• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los nuevos consellers de la Generalitat empiezan a comparecer en sus respectivas comisiones

Puigneró comparecerá el 23 de junio en comisión y el resto de consellers, a partir del 28 del mismo mes

Reunión de la Mesa del Parlament

Alba Vilamala Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, hará la primera comparecencia en comisión legislativa del Parlament el 23 de junio, y después harán lo mismo el resto de consellers a partir del 28 de junio, han informado fuentes parlamentarias.

Una vez constituidas las 15 comisiones legislativas, correspondientes a cada una de las Consellerias (14), se ha especificado que son 15 porque se ha separado en dos la de Agricultura y Medio Ambiente, y cada conseller comparecerá para dar inicio a las sesiones de las comisiones.

Las mismas fuentes han informado que en el próximo pleno del Parlament, previsto para el 16 y 17 de junio, se votará la sustitución de la vicepresidenta segunda de la Mesa, cargo que asumirá la exconsellera de Salud Alba Vergés, tras lo que se celebrará la sesión de control al Govern.

El pleno también debatirá dos propuestas de resolución sobre la creación de dos comisiones de estudio: una sobre el Delta de l'Ebre, a propuesta de ERC, y otra de salud mental y adicciones, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios menos Vox.

La sesión continuará con mociones e interpelaciones a miembros del Govern y finalizará con un punto sobre los presupuestos del Parlament, en el que se votará una moción de gastos de la Cámara catalana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar