• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos refuerzan la patrulla en los cajeros por el cobro de pensiones durante el confinamiento

También recomiendan usar guantes y evitar tocar los botones y las pantallas de los cajeros automáticos

Mosso dEsquadra patrullando

Mosso d'Esquadra patrullando

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Los Mossos d'Esquadra han reforzado este miércoles el patrullaje en torno a los cajeros automáticos ante el riesgo de asaltos tras el cobro de pensiones, que se hace en día 25 y este mes coincide con el estado de alarma por el coronavirus. Según han explicado los Mossos, las patrullas han incrementado la atención en las cercanías de las entidades bancarias ante el riesgo de asaltos tras retirar en efectivo el abono de la pensión.

El cuerpo cuenta con el dispositivo “Pensión”, que aumentará la vigilancia el día 25 de cada mes ante posibles robos dado que los pensionistas tienden a retirar buena parte del dinero al primer día de recibirlo, hecho que la policía ha detectado que es aprovechado por los ladrones para asaltarlos cuando acuden solos.

Ante el escenario de confinamiento y restricciones a la movilidad, el cuerpo despliega el dispositivo también con una vertiente de seguridad sanitaria, ya que los cajeros pueden ser un punto de contagio. Los Mossos recomiendan no acudir al cajero si no es imprescindible, no retirar todo el dinero disponible para el mes y hacerlo acompañado de un familiar manteniendo la distancia de seguridad. 

El cuerpo de seguridad también apunta que, dado el riesgo de contagio de coronavirus, es conveniente que a la hora de retirar dinero del cajero se haga usando guantes, además de evitar tocar los botones y las pantallas de los cajeros automáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar