• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los clikcs de Playmobil, convertidos en cofrades de la Semana Santa de Mataró

Los responsables irán subiendo vídeos a las redes sociales para que la gente pueda seguir la Semana Santa desde su casa

Playmobil Mataró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

La tradicional procesión del Viernes de Dolores de Mataró la han encarnado los "clicks", los muñequitos de Playmobil, gracias a la recreación realizada por un matrimonio cofrade para poder seguir los pasos desde casa durante el confinamiento.

Desde hace unos años, Joaquim López y Maria Assumpció, vecinos de esta localidad costera del Maresme y miembros de la cofradía de Oración en el Huerto han ido adaptando los pasos a los míticos muñecos de plástico, una iniciativa que este año resulta especialmente oportuna.

“Empezó mi mujer hace dos años, como afición, nunca pensaríamos que seguiríamos el cartel gracias a las figuras”, ha apuntado Joaquim.

No sólo representarán la procesión de los Dolores de hoy, sino que irán subiendo vídeos a las redes sociales para que la gente pueda seguir la Semana Santa desde su casa, una celebración que ha quedado suspendida, como toda actividad con público, a consecuencia de la epidemia.

La iniciativa de Joaquim y Maria se enmarca en el nuevo programa que, desde la Comisión de Semana Santa del Ayuntamiento de Mataró, han reformulado para adaptarlo a las medidas de confinamiento.

“Son días complicados para los cofrades, pero va a ser una Semana Santa familiar y de acogida”, ha explicado Jordi Merino, el encargado de definir el programa.

Los nuevos actos y ceremonias se podrán seguir a través de un canal de Youtube que han creado los seguidores, para “llevar a casa lo que se hacía en los espacios públicos”.

Desde la semana pasada, en Mataró ya se lleva a cabo otra actividad solidaria fruto de la tradición textil de la ciudad: cofrades, nazarenos, penitentes, costaleros y soldados de la paz como los Armats de Mataró han unido esfuerzos para coser mascarillas con el material de las túnicas que no podrán utilizarse este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar