• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los candidatos a Síndic de Barcelona se comprometen a dar a conocer esta figura a la ciudadanía

Los candidatos han coincidido en que la figura de este Síndic es desconocida para gran parte de la ciudadanía.

Los candidatos a Síndic de Barcelona se comprometen a dar a conocer esta figura a la ciudadanía

26-03-2021 Los candidatos a Síndic de Barcelona se comprometen a dar a conocer esta figura a la ciudadanía.AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Europa PressBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

En una audiencia a los candidatos organizada este miércoles por el Consell de Ciutat, siete de los ocho que se presentan al cargo han respondido a tres preguntas formuladas por representantes de entidades del Consell de Ciutat y han podido exponer sus propuestas.

La expresidenta de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente, Isabel Alonso al ser preguntada por cuáles son los principales retos y las acciones de oficio que considera que deberían desempeñarse desde la Sindicatura, ha incidido en los derechos vinculados a la salud y ha ahondado en el de la muerte digna.

Presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya y doctor en Derecho, David Bondia, ha expuesto alguna de las acciones que llevaría a cabo si fuera elegido al cargo, como digitalizar la tramitación de las quejas o aprovechar el trabajo del fórum de síndicas.

La exportavoz de USTEC·STE, dedicada al mundo de la educación y el activismo social, Rosa Cañadell se ha centrado en dos temas: por un lado, todo aquello que tiene que ver con la gente mayor, y por otro, la segregación escolar de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Vila Olímpica y de la CONFAVC, Jordi Giró, ha recalcado la importancia de dotar de más recursos a las Oficinas de Atención al Ciudadano(OAC).

El miembro del Consejo Municipal de Bienestar Social de Barcelona Rafel López ha explicado que aunque empezaría por profundizar en los dictámenes que haya dejado su predecesora, también se centraría en trabajar teniendo en cuenta la pandemia y la postpandemia.

El exdirector del Observatori Internacional de la Democracia Participativa Ramón Nicolau ha destacado que una prioridad que considera "ineludible" es atender las demandas que llegan de la ciudadanía.

El candidato Ricard de la Rosa ha acreditado su defensa de los derechos fundamentales a través de su colaboración durante 26 años con entidades LGTBI y ha destacado seis actuaciones que llevaría a cabo, entre ellas, facilitar el acceso de la ciudadanía a la sindicatura.

Actualmente y hasta el 19 de mayo, el proceso de elección de nuevo síndico se encuentra en fase de recogida de apoyos por parte de la ciudadanía, y continuará con la valoración de todas las candidaturas con los apoyos recibidos por parte de los grupos municipales; en última instancia, la sesión del Consejo Plenario del Ayuntamiento previsto para el mes de julio, escogerá la persona que ocupará el cargo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo