Los Bomberos hacen 573 servicios y la Guardia Urbana recibe 2.100 incidencias por el episodio de viento y agua

El consistorio mantendrá cerrados parques y playas hasta que se normalice la situación meteorológica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Los Bomberos han hecho 573 servicios hasta las 8 de la mañana derivados del episodio de viento y agua mientras que a Guardia Urbana ha recibido 2.100 incidentes, todos leves y relacionados con elementos que han afectado la movilidad. Según ha explicado el director de Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, la mayoría de los servicios realizados por el cuerpo tienen a ver sobretodo con el viento, el elemento "más significativo" de la ciudad. Más de un centenar de árboles caídos o tendales que han volado son algunos de los ejemplos, aunque en Collserola también han actuado por pequeños desprendimientos. El periodo de retorno a la normalidad, ha advertido Massagué, va a tardar horas.

De los incidentes que ha recibido la Guardia Urbana, 45 han sido en las vías principales como las Rondas, Meridiana, Gran Vía o Diagonal, donde la movilidad se ha visto afectada por charcos o caída de tancas. 

Ahora, todos los incidentes están resueltos, según ha afirmado el intendente mayor y jefe de la Guàrdia Urbana, Pedro Velázquez. El intendente también ha explicado que los agentes han hecho más de 300 colaboraciones con otros servicios, como cortes del tráfico para facilitar la intervención de los bomberos en algunos puntos. 

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha destacado que aunque el episodio "extraordinario" se ha podido hacer frente "de manera exitosa" a la emergencia, tanto por la "complicidad" ciudadana como por la efectividad del conjunto de los servicios. 

Batlle ha remarcado que los planes de emergencia continúan activados porque aun se prevén lluvias y ventadas y que tanto las playas como los parques de la ciudad continuarán cerrados "hasta que se normalice la situación".   

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar