Los Bomberos de Barcelona le dicen a Colau que se sienten infrautilizados y le ceden su personal

Envían una carta a la alcaldesa de Barcelona para pedirle que los active y se muestran dispuestos a doblar turnos

Camión de los Bomberos de Barcelona

Camión de los Bomberos de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 mar 2020

Distintos sindicatos de Bombers de Barcelona han enviado una carta a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en la que le ofrecen el potencial humano de su personal ante la crisis del coronavirus y aseguran que están “infrautilizados”. Los Bomberos añaden que están dispuestos a doblar turnos, hacer todas las guardias necesarias o modificar sus condiciones laborales de forma temporal para colaborar con la lucha con el coronavirus, siempre sin dejar de lado sus tareas ordinarias.

Los Bomberos apuntan que no entienden por qué no se les usa masivamente y han expresado que creen que son ellos quienes “deben exponerse para ayudar a la ciudadanía” pues “es su condición y para eso están preparados”. Argumentan estar altamente cualificados para lo que ahora mismo necesita Barcelona, y añaden que disponen de los recursos necesarios y de la capacidad que se precisa para ayudar en Barcelona.

Concluyen, además, que su condición de servidores públicos les hace querer estar siempre en primera línea de las emergencias surgidas. Por otro lado, recalcan que entienden que podrían aportar mucho más sin dejar de lado el servicio de extinción de incendios y salvamiento de la ciudad. Es por ello que le han pedido a Colau que dé la orden a la Dirección de Bombers de Barcelona para que puedan ponerse a disposición del Departamento y la Concejalía de Salud: "No la defraudaremos, no desfalleceremos".


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar