• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los alcaldes de la Costa Brava reclaman soluciones a Endesa hartos de los cortes de luz "endémicos" que sufren

Exigen un plan de inversiones que resuelva el problema "estructural" y piden interlocución directa con la compañía

Quejas por los apagones en la Costa Brava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Seis alcaldes de la Costa Brava han hecho frente común ante los cortes de luz "endémicos" que sufren en verano. Son los de Sant Feliu de Guíxols, Playa de Aro, Palamós, Calonge y Sant Antoni, Palafrugell y Escala. Aseguran que están hartos de sufrir apagones, que van desde los micro cortes hasta quedarse a oscuras durante horas. Dicen que la situación viene de lejos, porque se repite año tras año, y exigen a Endesa un plan de inversiones en la red que vaya más allá de los "parches" y solucione la sobrecarga que sufren las líneas. Además, reclaman tener interlocución directa con la compañía, porque cuando trucan no encuentran nadie en la otra banda de la línea. Si Endesa no mueve ficha, ya avanzan que pedirán amparo en la Generalitat.

No dependen de la misma subestación, pero sí que aseguran que sus municipios sufren una "enfermedad común": los cortes de luz en pleno verano. Cinco alcaldes del Baix Empordà y uno del Alt han hecho piña este viernes para reclamar en Endesa que les de soluciones reales a la problemática, y que cuando hay apagones, tengan alguien con quién hablar directamente.

Los alcaldes aseguran que el pico de la temporada turística, cuando entre los seis municipios llegan a sumar más de 400.000 personas que veranean allí, es "inadmisible" quedarse a oscuras. "La situación no es aceptable y más teniendo en cuenta que el turismo se está recuperando después de dos años difíciles como los que hemos vivido", crítica el alcalde de Calonge y Sant Antoni, Jordi Soler.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar