• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Liceu y el TNC modifican sus horarios para adecuarse al toque de queda nocturno

El Festival de Jazz de Barcelona avanza la hora de inicio de los conciertos

El Liceu y el TNC modifican horarios para adecuarse al toque de queda nocturno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) han modificado sus horarios para adecuarse al confinamiento nocturno aprobado por la Generalitat, según han informado en sendos comunicados.

El Liceu iniciará a las 19 horas cinco sesiones de la ópera 'Don Giovanni', incluida la de este lunes, para finalizar así poco antes de las 22 horas, y el espectáculo 'Sis solos soles', previsto para el 1 de noviembre, traslada su función de las 20 a las 12 horas, manteniendo las sesiones de las 17 y las 18.30 horas. La medida no afectará al horario del concierto sinfónico 'De Carmen Amaya a Estrella Morente' del 7 de noviembre a las 18 horas y tampoco a la última función de 'Don Giovanni', prevista el 8 de noviembre a las 17 horas.

El Liceu se pondrá en contacto con el público afectado para informarles de los cambios y las posibles opciones, y el teatro lírico estará pendiente de las posibles prórrogas, tanto del estado de alarma como del toque de queda, e irá adaptando su programación a la situación.

El TNC ha modificado el horario de las funciones de los jueves, único día que se mantenía a las 20 horas, y lo ha avanzado a las 19 horas, con lo que de miércoles a sábado será a las 19 horas y los domingos a las 18 horas. El teatro ha puesto a disposición de los espectadores afectados el correo taquilles@tnc.cat para comunicar cualquier incidencia y se pondrá en contacto con el público que haya podido comprar entrada para los jueves para informar del cambio y las posibles opciones de que dispone --cambio de día o devolución de dinero--. El TNC también ha explicado que afectará los horarios de los ensayos pensando en sus trabajadores y los equipos artísticos de cada espectáculo.

El Festival de Jazz de Barcelona también ha anunciado que, debido a las últimas decisiones de las autoridades, adelanta el horario a las 20 horas de los conciertos que se iniciaban a las 20.30 y las 21 horas, excepto el de María José Llergo este miércoles que mantiene su horario original a las 20.30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar