• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las escuelas podrán celebrar presencialmente el fin de curso con alumnos y familias

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha autorizado que las familias de los alumnos puedan acceder a los centros educativos para celebrar fiestas de fin de curso.

ctv-a8l-foto 3804169

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

El departamento ha explicado que han enviado un documento de recomendaciones a los centros con dicha autorización, manteniendo los protocolos de seguridad.

El documento recomienda hacer entradas y salidas de forma gradual y realizar la celebración al aire libre; si no se puede, se deberá garantizar una ventilación "completa y continuada". Además, fija que en espacios exteriores se deberá reservar dos metros cuadrados y medio por persona, con un aforo máximo de 500 personas.

En espacios interiores se aconseja que solo participen los alumnos, mezclando grupos burbuja de un mismo curso si está "muy bien" ventilado; si entran familias, el aforo será de 250 personas.

No se podrá acceder a los centros si se presenta sintomatología compatible con la Covid-19, se ha dado positivo o se es contacto estrecho de un positivo en los últimos diez días; se deberá llevar mascarilla a partir de los seis años, hacer la higiene de manos correspondiente (especialmente si hay entrega de diplomas) e intensificar limpieza y desinfección del espacio.

Solo se podrá tomar un refrigerio al aire libre, dispuesto en platos o boles individuales, y las fotografías de grupo también deberán ser tomadas en el exterior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar