• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUPOL denuncia a un comisario de la Policía Nacional por organizar comidas con una veintena de personas

Se celebraban en la comisaría de la Verneda con el nombre de ”coronapinchos”

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 may 2020

El sindicato JUPOL ha interpuesto dos denuncias contra el comisario de la Brigada de Estrangería y Fronteras de Barcelona, Emilio de la Calle, por organizar comidas a las que asistían una veintena de personas. Con el nombre de “coronapinchos”, las comidas tenían lugar en la comisaría de la Verneda (Barcelona).

JUPOL pide que se depuren responsabilidades por haber puesto en riesgo la salud de los agentes de la policía, y que se hagan pruebas a los policías que acudieron a estas comidas, así como a aquellos que pudieran tener contacto con esa brigada. El sindicato tiene constancia de que se realizaron como mínimo tres comidas.

El sindicato policial ha interpuesto una denuncia frente a la unidad de régimen disciplinario de la Dirección General de Policía por un delito contra la salud de los trabajadores y distintas faltas graves. Además, ha presentado una segunda denuncia frente al Jefe Superior de Policía Nacional de Cataluña por una negligencia de las medidas preventivas de riesgos laborales, por saltarse el decreto del estado de alarma en al menos tres ocasiones así como las leyes de riesgos laborales.

El sindicato ha pedido que se depuren las responsabilidades penales y de régimen interno que correspondan, así como una sanción por incumplimiento reiterado del decreto de estado de alarma que las autoridades competentes de Cataluña estimen oportuna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2