• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un jabalí persigue a una mujer que paseaba con su perro en Manresa

El animal quería proteger a sus crías de un posible ataque humano

Vídeo

Un jabalí persigue a una mujer que paseaba con su perro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El confinamiento que decretó el Gobierno de España para combatir el coronavirus está cambiando algunos hábitos que hasta hace unos meses eran impensables, ya que la fauna salvaje está tomando las vacías calles de las ciudades de todo el país.

Es el caso de Manresa (Barcelona), donde un jabalí ha perseguido a una mujer mientras paseaba a su perro por un parque de la localidad de la comarca del Bages. Un jabalí y a sus crías llegaron al municipio catalán y ahora, con la desescalada están habiendo varios choques entre animales y humanos que antes no se daban.

Como muestra el vídeo, la mujer estaba paseando a su perro por un paseo de Manresa, y de repente, un jabalí se vio amenazado por la humana y su animal doméstico y fue a embestirlos con el fin de proteger a sus crías de un posible ataque humano. De hecho el ataque está a punto de producirse cuando el animal salvaje corrió por detrás de la chica y está a poco menos de un metro de ser embestida.

En esos momentos, hay un hombre en el parque que estaba acompañando a la chica con la mirada, y mientras tanto, le estaba dando algunas indicaciones para que saliera del paso sin sufrir ningún daño por parte del animal. El hombre le indicó que "no corriera" o "por la derecha".

Estas son algunas de las situaciones extrañas del confinamiento que nos están acercando cada vez más al mundo salvaje con la llegada de animales a cascos urbanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar