• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IQOXE abre una investigación interna sobre las causas del accidente

Protección Civil acusa a la empresa de no seguir los protocolos y Comisiones Obreras denuncia que no funcionó el PLASQCAT

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La empresa IQOXE lamenta la pérdida de uno de sus trabajadores y el sufrimiento de los miembros de la plantilla que han resultado heridos. El conejero ejecutivo de la empresa, José Luis Morlanes, dice que la química asegura el futuro de la empresa y que se mantendrán los puestos de trabajo. También dice que se ha abierto una investigación interna para determinar las causas del accidente y que se ponen a la disposición de las autoridades, a las cuales "están muy agradecidos". 

Por su parte, Protección Civil dice que la empresa IQOXE no facilitó la información y no siguió los protocolos después de la explosión. Según Protección Civil, las sirenas no sonaron porque están preparadas para confinar la población por toxicidad y no tenían esta información. Mientrastanto, Comisiones Obreras insiste en que el PLASEQCAT, el plan de emergencias por riesgo químico, no funcionó y que no saltaron las alarmas de confinamiento. El secretario del sindicato, José Manuel Martín, pide a la Administración que haga autocrítica y una renovación del PLASEQCAT. 

Hoy a las doce, Comisiones Obreras ha convocado una parada de media hora a las puertas de las empresas de los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona. El acto se hará en solidaridad con las personas heridas y las dos víctimas mortales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar