Radicales independentistas crean una etiqueta para discriminar a los productos etiquetados en español

La organización, Plataforma per la Llengua, ha inventado la etiqueta "El Segell", que señala a productos no etiquetados en catalán

Campaña de El Segell para promover el catalán en todos los productos

Campaña de "El Segell" para promover el catalán en todos los productos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

Los radicales de la Plataforma per la Llengua, que defiende el uso y la normalización del catalán en Cataluña, han pedido boicotear los productos que estén etiquetados en castellano.

Como ayer contamos, Plataforma per la Llengua ya se quejó de la señalización de un semáforo en catalán en una plaza de Barcelona. Esta vez los "defensores de la lengua", han creado un distintivo para promover productos que únicamente estén etiquetados en catalán, y lo harán gracias a un sello distintivo propio para verificar el uso contante de catalán en un territorio totalmente bilingüe, donde el castellano y el catalán deberían convivir sin confrontaciones en Cataluña.

La Plataforma per la Llengua, que se define como "la ONG del catalán", ha creado El Segell, El Sello en castellano, es una herramienta que según cuenta la organización "este distintivo define el producto que tienes en tus manos como un producto lingüísticamente responsable y lo diferencia del resto con un añadido de calidad". Y añade: "Este sello hace visible que el producto en cuestión forma parte de un tejido socioeconómico que tiene en cuenta las personas y su ecosistema cultural".

Uno de los casos que el propio "El Segell" ha publicado en las redes es una traducción, porque según ellos es mejor escribirlo en catalán.



Cabe recordar que la Plataforma per la Llengua está subvencionada por la Generalitat de Catalunya y anualmente reciben unos 535.000 euros de parte de todos los contribuyentes catalanes.

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