• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incautan en Mataró guantes y mascarillas que se vendían a 10 euros

La policía local ha localizado el material que se vendía a un precio más alto de lo habitual, y se pondrá a disposición de los servicios sanitarios

La Policía Local de Mataró (Barcelona) incauta guantes y mascarillas que se vendían por 10 euros

La Policía Local de Mataró (Barcelona) incauta guantes y mascarillas que se vendían por 10 euros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La Policía Local de Mataró (Barcelona) ha incautado 926 mascarillas y 2.900 guantes que se vendían a precios muy por encima del habitual, pues pedían hasta 10 euros por una mascarilla. El material, que hallaron correctamente envasado, se pondrá a disposición de los servicios sanitarios. 

Una patrulla ha detectado esta práctica en una tienda de la avenida Perú, en el barrio de Rocafonda, y ha interceptado el vehículo que repartía el material justo cuando este se disponía a descargarlo en el establecimiento. El Ayuntamiento ha explicado que la tienda ofrecía un paquete de tres mascarillas básicas por 10 euros, y pedía el mismo precio por una mascarilla de mayor protección. También por 10 euros, la tienda ofrecía una caja de 100 guantes. Estos precios están muy por encima del precio recomendado de venta. Además, el dueño del establecimiento "no ha acreditado la procedencia del material sanitario".

Los agentes han parado a una furgoneta de reparto que iba a descargar el material en la tienda y han levantado un acta administrativa al conductor y al dueño del establecimiento, por una presunta infracción de las restricciones de comercialización y distribución de material sanitario establecidas por el decreto de estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar