• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre ingresa en prisión por tres robos a punta de navaja en el Baix Penedès

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que entraba en los establecimientos cuando no había clientes y simulaba hacer la compra

Un hombre ingresa en prisión por tres robos a punta de navaja en el Baix Penedès

MOSSOS D'ESQUADRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Los Mossos d'Esquadra han detenido y encarcelado a un hombre por tres robos a punta de navaja en establecimientos del Baix Penedès. El presunto ladrón entraba en los establecimientos cuando no había ningún cliente y simulaba hacer una compra para que los trabajadores desbloquearán la caja registradora.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell lo detuvieron el pasado viernes en Santa Oliva. Esta detención vienen dada después de que los Mossos iniciaran una investigación que empezó a finales de marzo por el robo en un establecimiento en Coma-ruga, el Vendrell.

Según fuentes policiales, el hombre accedía a estos supermercados a última hora del día cuando ya no había ningún cliente en el interior. El individuo cogía algún producto, simulando hacer la compra, para después llevarlo a la caja. De este modo la cajera o cajero tenía que abrir la caja para cobrarle y en ese momento era cuando el hombre les mostraba la navaja y les intimidaba para llevar-se el dinero.

En el primer robo, una vez cogida la recaudación y antes de huir, volvió a intimidar a la víctima y se llevó también otros productos de la tienda. Días más tarde se produjo otro robo con intimidación a Segur de Calafell con el mismo modus operandi. Gracias a las gestiones de la investigación se ha podido corroborar que el autor de estos hurtos era el mismo.

Dos semanas más tarde se produjo otro atraco en un establecimiento de Calafell, en este robo el hombre accedió al supermercado aún habiendo dos trabajadores en su interior. Esta decisión fue clave, y es que la cajera avisó a su compañero y este reaccionó intentando agradecerla y también forcejeó con el otro trabajador. El detenido tuvo que huir del sitio finalmente y sin botín.

El viernes pasado, los investigadores localizaron y detuvieron al sospechoso en Santa Oliva. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena y sin domicilio conocido. El hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell el sábado, que decretó su ingreso en prisión.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar