COPE

Hasel y Cuixart "perseguidos por sus ideas": las lecciones de un profesor de instituto de Barcelona

Vox pide al Síndic de Greuges que se sancione al profesor del instituto Ernest Lluch de Barcelona por adoctrinamiento

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

VOX ha denunciado ante el Síndic de Greuges a un profesor de lengua catalana del instituto Ernest Lluch de Barcelona por “adoctrinamiento”. El docente explicaba a sus alumnos que el rapero Pablo Hasel está en la cárcel por sus canciones, y que otros, como Jordi Cuixart, están siendo perseguidos por sus ideas. Expresiones que grabó en un vídeo una de las alumnas, de segundo de Bachillerato.

En declaraciones a COPE, el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Joan Garriga, ha dicho que el profesor “aprovechaba cualquier cosa para adoctrinar en el odio España, hacer apología de los delitos de los golpistas y del enaltecimiento del terrorismo de Hasel”. Y considera “muy grave” que un profesor, que tiene la autoridad, se dedique “adoctrinar en temas ajenos al ámbito académico e incluso que incurren en delitos”.

Por este motivo, ha dejado claro que VOX va a recurrir a todas las vías posibles, también las legales y jurídicas para hacer frente al adoctrinamiento en las aulas. Pero primero han decidido presentar una denuncia ante el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, porque durante una comparecencia parlamentaria, dice Garriga, “nos dijo que no había adoctrinamiento, y que si algún día, nosotros encontrábamos alguna prueba de adoctrinamiento, que por favor se la hiciéramos llegar. No vamos a parar, evidentemente, para saturarle y para que al menos se sonroje por lo que dijo”. Y añadía: “se demuestra, una vez más, que el Síndic ha mentido”. A Rafael Ribó VOX también le pide que “requiera a Educación que establezca un específico régimen sancionador contra los actos de adoctrinamiento en las escuelas, que incluya tanto sanciones como inhabilitaciones”.



Garriga también ha explicado que van a pedir que actúe la Alta Inspección del Estado que “está desaparecida en Cataluña” para evitar estas situaciones “que se seguirán produciendo, pero al menos nos tendrán enfrente para denunciarlas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar