• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Urbana de Lleida denuncia a un bar en el que se estaban sirviendo cafés

Descubren en Mataró una fiesta en una fábrica abandonada y en Tortosa denuncian a un hombre por incumplir hasta en 20 ocasiones la orden de confinamiento

La Guardia Urbana de Lleida denuncia a un bar en el que se estaban sirviendo cafés

COPE CATALUNYA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La Guardia Urbana de Lleida ha denunciado a la persona responsable de un bar y a tres clientes que tomaban café en la calle por incumplir las medidas cautelares en relación al decreto del estado de alarma. Una patrulla comprobó que del local salían tres clientes con cafés para llevar y se quedaban en la calle consumiéndolos, ha informado la policía municipal. Durante la jornada del martes, la Policía Local de la ciudad levantó 41 actas de infracción por incumplir las medidas cautelares en lo que se refiere a decreto del estado de alarma.

Por otra banda, los Mossos de Mataró han denunciado a siete personas que la noche del lunes al martes se habían reunido en una antigua fábrica abandonada de la calle Prim de la ciudad, donde organizaron una fiesta. De las siete personas, una viviría en el recinto citado y se la denunció por desobediencia, mientras que los otros seis serían los 'invitados' y fueron denunciadas por romper el confinamiento.

Además, la Policía Local de Tortosa ha denunciado por un delito de desobediencia a un vecino de Tortosa que ha incumplido repetidamente la orden de confinamiento. Los agentes lo habían advertido en más de 20 ocasiones para que se mantuviera en su domicilio y le habían levantado hasta tres actos por no justificar su presencia en la calle.

El pasado martes la policía local levantó 17 actas sancionadoras en la ciudad y los Mossos 14. La alcaldesa Meritxell Roigé ha insistido en pedir a la ciudadanía que esté en casa. "Es la única manera que tenemos de evitar que el virus se extienda más. Si lo cumplimos podremos volver lo más rápido posible a la normalidad", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2