• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil interviene más de 2.500 paquetes de tabaco de contrabando en la Jonquera

El valor de la incautación es de 13.000 euros

Incautación de tabaco de la Guardia Civil en la Jonquera

Incautación de tabaco de la Guardia Civil en la Jonquera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Guardia Civil ha intervenido 2.539 paquetes de tabaco de contrabando en la población gerundense de La Jonquera. Los paquetes de tabaco se encontraban escondidos en dos autocares que pretendían cruzar la frontera entre España y Francia. La primera incautación tuvo lugar la madrugada del pasado 12 de febrero, cuando un autocar se dirigía a Venecia (Italia). Los agentes de la Guardia Civil sospecharon de dos maletas que se encontraban en el autocar sin ninguna identificación y procedieron a abrirlas delante de los conductores del vehículo. Dentro de las maletas, los policías encontraron más de 1.400 paquetes de tabaco con un valor económico cercano a los 7.400 euros.

La segunda intervención policial se produjo ayer por la tarde cuando un autocar cubría la ruta Barcelona-Marsella y los agentes pararon el vehículo. Durante la inspección, la Guardia Civil comprobó que había otras dos maletas sin identificación, igual que en el primer caso. Los policías accedieron a abrir las maletas delante de todos los integrantes del autocar y descubrieron 1.100 paquetes de tabaco en el interior de ellas.

En ambas intervenciones policiales, los paquetes no llevaban el precinto fiscal correspondiente que tienen que llevar por obligación. Después de las incautaciones, los agentes de la Guardia Civil levantaron acta por una infracción administrativa de contrabando y la remitieron a la dependencia provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de La Jonquera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar