• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a tres ocupantes de un coche por saltarse un control policial

Los agentes encontaron objetos robados y una hacha dentro del vehículo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La Guardia Civil ha detenido a tres ocupantes de un coche al intentar saltarse un control de verificación del confinamiento en la carretera N-340, a la altura de la población de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los agentes de la Guardia Civil también comprobaron que el conductor del automóvil no tenía permiso de conducir, además de que el coche había sido robado.

Por todo ello, los detenidos están imputados por el supuesto delito del robo del vehículo, al conductor por un delito de conducción temeraria y carecer de permiso de conducción.

La actuación policial se llevó a cabo el pasado 29 de marzo cuando los agentes, que estaban llevando a cabo un control de prevención para la verificación del confinamiento, detectaron la llegada de un vehículo que, al ver la presencia de una patrulla policial, realizó un cambio de sentido brusco dándose a la fuga. Los agentes que se encargan de la vigilancia del control lograron finalmente conseguir interceptar vehículo, que estaba ocupado por tres vecinos de Badalona, de 41, 26 y 19 años.

Cuando la Guardia Civil consiguió incautar el coche vieron diferentes herramientas que escondían dentro del vehículo, entre ellas un hacha de grandes dimensiones. Además también ha comprobado los datos del automóvil y ha verificado que el mismo coche también había sido robado por los tres detenidos ese mismo día.

Además de las denuncias penales, los ocupantes del vehículo fueron denunciados administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno con motivo del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar