• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Guarderías catalanas, "decepcionadas" con el ratio de alumnos para reabrir

Esperaban que el ratio se situara en torno al 50%

Guarderías catalanas, decepcionadas con el ratio de alumnos para reabrir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La Associació Catalana de Llars d'Infants —que engloba a unas 80 guarderías privadas— se ha mostrado "decepcionada" con el ratio de cinco alumnos por espacio para poder abrir cuando se entre en fase 2 de la desescalada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La portavoz de la asociación, Mireia Català, ha afirmado que esperaban que el ratio se situara en torno al 50% y que de esta forma en los niños de dos a tres años pudieran acoger a 10 y en los de uno a dos años a 7 u 8.

Ha considerado que será "inviable" poder tirar adelante si no llega un plan de rescate por parte de las administraciones, ya que cinco niños por aula no permite pagar los gastos de las guarderías y los sueldos de los trabajadores.

Asimismo, ha asegurado que ya reclamaron a la Conselleria de Educación un plan de rescate de las guarderías privadas por los meses que han permanecido cerradas, y ha afirmado que en caso de reapertura esta ayuda es igual de necesaria.

Sobre que los niños hasta 12 meses no puedan acudir este curso a las guarderías, Català ha lamentado que familias que han confiado en ellas tengan que buscar ahora otras personas para cuidar de sus hijos si no pueden flexibilizar el trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar