COPE

El Gremio de Restauración reclama abrir hasta el toque de queda

El Gremio de Restauración ha instado al Gobierno de Cataluña que alargue el horario de los bares y restaurantes "como mínimo" hasta el toque de queda

El Gremio de Restauración reclama abrir hasta el toque de queda

David Zorrakino - Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

El Gremio de Restauración pide un poco de aire y reclama al Govern que alargue el horario de los bares y restaurantes “como mínimo” hasta el toque de queda a partir del próximo lunes.

Roger Pallarols, director de la asociación del Gremio de Restauración, ha defendido este miércoles que “es el momento” de actuar porque muchos de estos negocios necesitan más horas para ser viables económicamente. Teniendo dos franjas para poder servir comidas, al mediodía con los almuerzos y a la noche con las cenas.

Más allá de hacer viable económicamente los bares y restaurantes, el director también ha explicado que hay señales de agotamiento por parte de la ciudadanía y que la vacunación ya ha dejado fuera de peligro a las personas mayores, servicios esenciales. En este sentido pide que se normalice la vida ciudadana: “tenemos que dar el mensaje de que la ciudad y el país se reactivan”.

El gremio se muestra contento ante la normalización de la restauración de los centros comerciales, que podrá reabrir con las mismas condiciones que la restauración que se encuentra en la calle. A pesar de esto, Pallarols ha advertido que este hecho “no es desescalar”, sino poner fin a lo que considera una auténtica discriminación que nunca debería haberse dado.

Para el Gremio de Resaturación no se pueden condicionar alargar el horario de bares y restaurantes hasta el toque de queda al fin del estado de alarma: “Para los restauradores que llevamos seis meses sin servir cenas, la espera se nos está haciendo eterna. Demasiadas empresas se nos han quedado por el camino y no podemos residnarnos” considera el director.

El cierre de la restauración a las 17h supone una aglomeración de gente en las plazas y parques para consumir, este hecho preocupa y mucho, y Pallarols ya ha advertido que el próximo viernes, Diada de Sant Jordi, los barceloneses saldrán “masivamente” a la calle y se repetirán imágenes de gente reunida en estos espacios ante el cierre de la restauración.

Pallarols asegura que se repetirán los botellones y que “no tiene ningún sentido” que el gobierno mantenga cerrada la hostelería. Añadía que “el Govern debe asumir que la socialización es un hecho imparable desde hace meses y que excluir la restauración y, sobre todo, las terrazas al aire libre, es contraproducente”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE