• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gavà y Castelldefels cerraran las playas para la verbena de Sant Joan

Ambos municipios han decidido que solo se podrá acceder a las terrazas de los chiringuitos a pie de playa y a los restaurantes de la franja costera

Gavà y Castelldefels cerraran las playas para la verbena de Sant Joan

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels han anunciado este jueves que cerrarán sus playas para la verbena de Sant Joan para evitar aglomeraciones, siguiendo las recomendaciones del Procicat.

A diferencia de Barcelona, que las mantendrá abiertas, las policías municipales de ambos municipios establecerán un dispositivo para impedir el acceso a la zona de arena y evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Lo que sí se permitirá es el acceso de los clientes a las terrazas de los chiringuitos de la playa y a los restaurantes de la franja costera, siempre en la franja horaria permitida y respetando las limitaciones de aforo. En el caso de Gavà, estas medidas se aplicarán también durante la verbena de Sant Pere y la fiesta mayor.

Ambos consistorios han anunciado la decisión a través de un comunicado emitido el día después de participar en una reunión con representantes municipales de Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Viladecans y El Prat de Llobregat para tratar la cuestión.

Al final del encuentro, el teniente de la alcaldía de Prevención y Seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, anunció la "voluntad" del conjunto de municipios metropolitanos, cada uno con matices diferentes, de mantener abiertas sus playas para la verbena.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2