• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Foment del Treball ve el acuerdo sobre la reforma laboral como "un menosprecio"

La patronal catalana ha expresado su "alarma por la inseguridad jurídica"

Foment del Treball ve el acuerdo sobre la reforma laboral como un menosprecio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Foment del Treball ha sostenido que el acuerdo para derogar la reforma laboral alcanzado por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral es "un menosprecio al diálogo social con los agentes sociales", y ha recalcado que llega después de alcanzar un acuerdo con sindicatos y patronales sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La patronal catalana ha manifestado su "alarma por la inseguridad jurídica" que genera el acuerdo y se ha sumado al posicionamiento expresado por la CEOE y Cepyme.

Ha remarcado que el diálogo social es "absolutamente necesario" para garantizar la continuidad de la actividad económica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En ese sentido, ha avisado de que tirar adelante la derogación de la reforma laboral "pone en peligro miles de puestos de trabajo", en un momento de crisis económica y social por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reiterado su apuesta por "un gran pacto por la reactivación de la economía y la recuperación del empleo" con el Gobierno, el resto de grupos parlamentarios, comunidades autónomas y agentes sociales.

Por ello, ha señalado que el acuerdo de Gobierno alcanzado con EH Bildu "dificulta" este gran pacto, pone en peligro los ERTE aprobados y compromete empleos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE