• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment Comerç propone 65 medidas para la reactivación del sector comercial

Pide ampliar ERTE por fuerza mayor hasta finales de año, incentivos fiscales y medidas de liquidez, entre otras

Foment Comerç propone 65 medidas para la reactivación del sector comercial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Foment del Comerç ha propuesto 65 medidas para la reactivación del sector comercial que según la patronal tienen que ayudar, durante el proceso de reapertura y hasta 2021, a "fortalecer" el tejido comercial y preservar las empresas y los puestos de trabajo.

La patronal catalana ha explicado que ha hecho llegar a todos los partidos políticos con representación en el Parlament y a asociaciones de municipios el 'Plan 2020-2021 para la recuperación del sector comercial de Catalunya'.

El documento ha sido elaborado por la comisión de comercio de la patronal catalana con el consenso de sus asociados de comercio y que representan a todo tipo de formatos comerciales en Catalunya.

Entre las medidas, destacan facilitar la "flexibilidad necesaria" a las empresas para adaptarse a una recuperación de la demanda permitiendo ampliar los beneficios de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor hasta finales de año.

También propone aplicar medidas de estímulo e incentivo fiscal para incentivar rebajas en los alquileres, promoviendo el pacto entre propietarios e inquilinos, desarrollar una campaña de reactivación del consumo interno y turístico, impulsar una política 'business friendly' e incrementar medidas de liquidez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar