• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El exdircom de la Generalitat, como Lola Flores: que los catalanes aporten “un euro” para cubrir fianzas

El objetivo es cubrir los 5,4 millones de euros que el Tribunal de Cuentas pide a una cuarentena de exaltos cargos por la acción exterior de la Generalitat

Jaume Clotet

Imagen de su cuenta de Twitter de Jaume Clotet

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El exdirector de comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, ha animado a que los catalanes aporten dinero para la llamada “Caixa de solidaritat” y poder cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a unos cuarenta ex miembros de la administración catalana. Fianza que sube a 5,4 millones de euros. Para ello, ha utilizado un mensaje que recuerda mucho al de la cantante Lola Flores, cuando dijo aquello de que si “cada español diera una peseta…” cuando tuvo que afrontar sus deudas con Hacienda.

Pues bien, Clotet en su Twitter dice: “si cada catalán pone un euro en la Caja de Solidaridad es cubrirán las fianzas injustas del Tribunal de Cuentas. Yo ahora acabo de poner 100 y animo a todos (quien pueda) a hacer una aportación. Ellos se la jugaron por nosotros y ahora nos toca jugar por ellos”.




Y ante este llamamiento ha habido diversidad de respuestas. Hay quien no sólo lo considera una buena iniciativa, sino quien asegura que también ha colaborado ya, aunque cree que los catalanes, cuando se trata de pagar, ya no son tan independentistas: “hace días que lo pido y yo ya he puesto. Cada catalán no porque hay quien no piensa igual. Para mi son los que siempre se han manifestado y proclamado indepes y republicanos. Decimos un millón, a 20 euros problema resuelto. Pero no sufras porque no lo harán, cuando pides 1 euro ya no son tan catalanes ni tan indepes”. También hay quien asegura que continuará pagando “independientemente de cómo estén las cosas porque están imputados por una cosa que todos queríamos”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pero también hay quienes le piden, que no sólo proclame que ha colaborado, sino que “muestre el comprobante” y hay otros que le dicen que es un poco “tacaño” teniendo en cuenta que su sueldo es 5.400 euros mensuales.

Otros le recuerdan que está utilizando la misma ‘técnica’ de Lola Flores, lo que demuestra “lo españolísimos” que son los independentistas.




Y un usuario, irónicamente, le responde: “acabo de domiciliar la luz”, refiriéndose al número de cuenta que Clotet incorpora en el mensaje.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar