• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empresaris de Catalunya denuncia a Canadell por promocionar pantallas de protección en TV3

Además le preguntan si las protecciones faciales están homologadas

Audio

Carlos Rivadulla, presidente de Empresaris de Catalunya dice que es una irresponsabilidad que Joan Candell se dedique a promocionar unos productos que no están homologados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

La entidad Empresaris de Catalunya ha denunciado al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, por promocionar unas pantallas faciales en TV3, concretamente en una entrevista en el programa de actualidad de la cadena autonómica, FAQS.

Aunque los hechos que denuncia el presidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla, son que Canadell, indicó el nombre de las empresas que están creando las "maskat", por unos doce euros de precio de venta al público, y promocionar esas empresas en la televisión publica catalana y en las redes sociales. Y a raíz de esas promociones, la entidad empresarial denunció al presidente de la Cámara de Comercio, ya que creen que una persona que representa el comercio en Cataluña no debería de hacer eso.

A consecuencia de ello, han decidido enviar dos cartas a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón y al secretario general de la Cambra de Comerç de Barcelona, Xavier Coronas para reprender las actitudes del presidente de la Cambra, Joan Canadell y le hagan entender que esa no es su función como presidente del organismo empresarial.

Además, Rivadulla señala también en las cartas las “abominables declaraciones públicas” de Canadell, en las que afirmaba que España era “paro y muerte”, unas aseveraciones que ha reiterado, lejos de mostrar su arrepentimiento. Según el presidente de Empresaris de Catalunya, fueron unas declaraciones que "destilan odio y animadversión hacía lo que él llama, incoherentemente España, ya que España, e incluso el Estado español, somos todos. Incluidos todos los catalanes y también la Cámara”.

El objetivo de las cartas enviadas es saber si lo que hizo Canadell en TV3 incurre en algún delito y, en cualquier caso llamar a la Generalitat y a la propia Cámara de Comercio para tomar cartas en el asunto, a través de sus órganos jurídicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar