COPE

El Ejército llega a Sabadell para montar un hospital de campaña con más de 280 camas

El hospital de campaña se instalará en la pista cubierta de atletismo de la localidad

El Ejército llega a Sabadell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Camiones del Ejército de Tierra, de una unidad procedente en Salamanca, han llegado a la localidad barcelonesa de Sabadell para montar un hospital de campaña.


 


El personal de las fuerzas armadas fue recibido entre aplausos a su llegada a la ciudad del Vallés Occidental (Barcelona), dada la necesidad del material que portaban para establecer la instalación sanitaria.

Este hospital de campaña se instalará en la pista cubierta de atletismo de la localidad, con una capacidad prevista de 280 camas para pacientes afectados por el coronavirus.

El centro servirá para atender a los pacientes del Hospital Parc Taulí de Sabadell, y cuenta con el visto bueno del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), que coordinará las labores de asistencia sanitaria.

Asimismo, efectivos del Ejército desinfectaron durante la mañana de ayer la parte exterior del Hospital Parc Taulí. Los mismos efectivos desinfectaron también los exteriores de la comisaría de Policía Local de Montgat (Barcelona), donde además han limpiado los coches patrulla del cuerpo.

El Ayuntamiento de Sabadell solicitó el pasado domingo a la Delegación del Gobierno en Cataluña la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para llevar a cabo "la desinfección" de diversos elementos y espacios en la vía pública. Por eso, el pasado viernes, el Ejército ya se desplazó a Sabadell para "descontaminar" la residencia de ancianos 'Els Jardins de Castellarnau'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ejército de Tierra participará en la gestión con otras instituciones de Sabadell y Cataluña, dado que aportará personal sanitario. Estará listo para funcionar, como muy tarde, el 10 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar