• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos denunciados que presuntamente querían sacrificar animales en un ritual religioso en Barcelona

Dos denunciados que presuntamente querían sacrificar animales en un ritual religioso en Barcelona

21/11/2022 Imagen de las gallinas intervenidas por los Mossos d'Esquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el 13 de noviembre a un hombre y a una mujer de 65 años que presuntamente querían sacrificar animales para realizar un ritual religioso en la localidad de Castellet i la Gornal (Barcelona). El cuerpo ha explicado que los hechos sucedieron sobre las 10 de la mañana, cuando varios agentes que estaban realizando un patrullaje de prevención cerca del río Foix, localizaron un vehículo con dos personas en su interior y comprobaron que en el maletero transportaban dos gallinas y un gallo vivos.

También encontraron un recipiente de cerámica con piedras, trampas y una calabaza cortada, elemento que utilizan "habitualmente en rituales de sacrificio de animales".

Este conjunto de evidencias levantó las sospechas de los agentes de que "podría tratarse de algún tipo de ritual religioso", motivo por el cual identificaron y denunciaron administrativamente a las dos personas por la Ley de Protección de los animales.Asimismo, han explicado que los agentes decomisaron los animales y los trasladaron a un centro de recuperación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar