• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en la Jonquera por llevar armas de guerra y munición en una furgoneta

La Guardia Civil interviene dos lanzagranadas y morteros

La Guardia Civil interviene una furgoneta con armas de guerra en la Jonquera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 55 y 56 años de nacionalidad holandesa por llevar armas de guerra y munición en una furgoneta en la AP-7 a su paso por la Jonquera (Alt Emporà).

El vehículo circulaba dirección Francia por la autopista cuando la benemérita lo paró antes de cruzar la frontera. Después de identificar a los conductores, la Guardia Civil encontró diversas armas de guerra y munición; dos lanzagranadas Panzerfausts, un mortero de 50 mm, una gran variedad de munición de mortero, cartuchos de calibre de guerra, granadas, un visor de artillería y diversas herramientas que se podrían utilizar para recargar los proyectiles de mortero.

El equipo de GEDEX de la Guardia Civil de Barcelona, que son especialistas en la desactivación de explosivos, se encargaron del material intervenido para analizarlo y hacer el peritaje.

Las dos personas identificadas han sido detenidas por un delito de tráfico ilícito de armas y han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar