• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por vender de droga y tener armas en L'Hospitalet de Llobregat

Durante el registro, los agentes también intervinieron "diversa munición de diferentes calibres"

Munición incautada en la investigación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han detenido, en un operativo conjunto, a un hombre de 41 años por presuntamente vender droga en un local ocupado del barrio de la Torrassa. También le investigan por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En un comunicado este sábado, los Mossos han explicado que le detuvieron el miércoles tras una investigación que empezó en octubre, cuando supieron que en un local ocupado de la ciudad se vendía marihuana y hachís.

Las sospechas de los agentes se centraron en un grupo de hombres con antecedentes policiales por tráfico de drogas, como presuntos responsables del punto de venta.

Vigilaron a los sospechosos y localizaron el domicilio del principal investigado --el detenido el miércoles-- y durante esta semana también han registrado su domicilio además del local donde se distribuía la droga.

En el punto de venta encontraron "la infraestructura necesaria para el cultivo de marihuana", como macetas, fertilizantes, lámparas halógenas, ventiladores y transformadores además de un kilo de marihuana y unos 140 gramos de hachís preparados para distribuir.

Durante el registro en el local, los agentes también intervinieron "diversa munición de diferentes calibres". Ambos cuerpos policiales mantienen la investigación abierta para encontrar y detener al resto de personas involucradas en los hechos.

El detenido pasó a disposición judicial el viernes, y el juez instructor de la causa decretó su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo