• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre que apuñaló a dos sin techo en Barcelona

El agresor atacó con un cuchillo a dos hombres que dormían cerca de un albergue de Nou Barris

Los Mossos dEsquadra llevando a cabo un operativo policial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

Los Mossos han detenido un hombre de 30 años como presunto autor de dos delitos de lesiones y una tentativa de homicidio contra dos personas sin techo que pernoctaban cerca de un albergue del distrito de Nou Barris. 

Las dos víctimas, de origen tunecino y venezolano, una vez asistidas en un centro hospitalario por las heridas que presentaban, fueron dadas de alta y su vida no corre peligro.

La investigación, que aún está abierta, ha de determinar si el ataque puede tener algún trasfondo racista. Por el momento, las indagaciones no han revelado que el arrestado tenga ninguna vinculación con alguna organización xenófoba o extremista. El detenido pasará a disposición judicial el próximo jueves 15 de agosto.

El primer hecho tuvo lugar la noche del 23 de julio. Un hombre vestido de negro con la cara tapada que llevaba un cuchillo a la mano con el que intentó apuñalar la víctima a la altura del abdomen. Su resistencia evitó la primera agresión con el cuchillo pero no pudo esquivar la segunda puñalada. Después de la presencia policial el agresor se marchó.

Los Mossos ya habían avanzado en la identificación del autor de la agresión cuando la madrugada del 9 de agosto tuvo lugar un segundo ataque de características similares a la anterior. El asalto lo protagonizó nuevamente un hombre vestido de negro con la cara tapada que esgrimió un cuchillo en la mano.

El ataque se produjo sin un motivo aparente, ni un intercambio de palabras ni ninguna discusión previa, del mismo modo que en el primer caso. En esta segunda situación el agresor intentó realizar las cuchilladas a la altura del corazón, aunque tampoco consiguió su objetivo. El agredido se defendió de manera decidida y sus gritos alertaron un testigo que llamó la policía. El asaltante se marchó corriendo después de haber provocado heridas de arma blanca en los brazos y las piernas de la víctima.

Dada la coincidencia evidente entre los dos hechos los investigadores cruzaron las informaciones obtenidas hasta el momento con las dadas del segundo hecho e identificaron el presunto autor de los ataques. Mientras realizaban el recorrido des del lugar del segundo ataque hasta al domicilio del investigado los agentes localizaron el cuchillo, que era al interior de un contenedor de la calle Pi i Molist de Barcelona. El 12 de agosto los investigadores lo arrestaron en un local ocupado donde vivía al distrito de Nou Barris y obtuvieron nuevos elementos que lo relacionaban con los dos hechos.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE