• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre por intentar estafar con "billetes tintados" a vendedores de pisos en Olesa y Viladecans

El detenido intentaba pagar con dinero fraudulento la paga y señal de los inmuebles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre beninés de 40 años como presunto autor de un delito de estafa en Viladecans. El 2 de febrero la Unidad de Investigación de la comisaria de Martorell tuvo conocimiento de que una persona había intentado realizar una estafa conocida como "billetes tintados" en Olesa de Montserrat (Barcelona).

Los investigadores consiguieron adivinar que esta misma persona tenía pactada una cita con otro vendedor de un piso en Viladecans con la intención de realizar una estafa con el mismo método. Los agentes contactaron con la posible vícitima, una persona que iba a vender su piso y había quedado con el detenido por recibir la paga y señal del domicilio. El presunto estafador se presentaba con el nombre de Collins y sostenía que trabajaba para una organización humanitaria internacional y quería invertir en varios inmuebles de Cataluña.

Finalmente, los investigadores prepararon un dispositivo en la zona donde tenían previsto hacer la compra-venta del piso y los Mossos lograron localizar al estafador y detenerlo como presunto autor de dos delitos de estafa.

El detenido tenía consigo un kit de "billetes tintados": billetes de 50 euros tintados de negro, líquido, papel de aluminio y un rotulador especial para comprobar la validez de los billetes. El método consiste en esconder pintar o impregnar los billetes con substancias negras, que solo se pueden quitar con un líquido de alto valor económico. Posteriormente, el estafador demuestra el proceso al vendedor para ganarse su confianza, hasta que se queda sin líquido y pide al vendedor una parte del dinero, para devolvérselo después de comprar la disolución. Después el estafador huye con el dinero adelantado del vendedor.

El detenido ha pasado a disposición judicial y el juez instructor de Gavà ya ha decretado su libertad de cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE