COPE

Detenida una fugitiva que controlaba una presunta red de prostitución entre Brasil y Catar

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una fugitiva que coordinaba desde España una red de prostitución a través de contactos telefónicos y correos electrónicos

Detenida una fugitiva que controlaba una presunta red de prostitución entre Brasil y Catar

Operación de la Policía Nacional en BarcelonaPolicía Nacional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Barcelona a una mujer fugitiva que presuntamente controlaba una red de prostitución entre Brasil y Catar. La detenida dirigía esta red ilegal a través de contactos telefónicos y correos electrónicos.

Las investigaciones se iniciaron el mes de febrero de 2020 cunado la Oficina Central Nacional (INTERPOL España) informó a las autoridades brasileñas que tenían previsto hacer una detención simultánea de todos los integrantes de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos.

Ya el pasado 27 de abril se publicó la notificación de INTERPOL en la que se solicitaba la detención preventiva de todos los implicados para su posterior extradición. Coordinadors por la INTERPOL, todos los países implicados en la investigación policial procedieron de una manera simultánea a las detenciones de las personas implicadas. La detenida estaba buscada por las autoridades brasileñas y controlaba desde España el ejercicio de la prostitución de mujeres captadas en Brasil y trasladadas a Catar.

Coordinaba las operaciones a través de contactos telefónicos, correos electrónicos y aplicaciones de comunicación. La detenida también era la encargada de la logística de la actividad, la recepción y el alojamiento de las personas víctimas de explotación sexual. También era la encargada de captar a los clientes interesados en los servicios de la organización criminal y de la distribución de los beneficios obtenidos.

En una operación distinta, los agentes también ha detenido en Barcelona a otro fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades polacas por un supuesto delito de drogas. Los hechos sucedieron entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019 cuando organizó, según la Policía Nacinoal, un entramado criminal para adquirir y distribuir diversas substancias estupefacientes en varios países de la Unión Europea.

Esta organización gestionó la adquisición de un kilogramo de marihuana y tres kilogramos de cocaína en España y Países Bajos, que posteriormente fueron distribuidos en Polonia. También son los presuntos autores de haber distribuido 15 kilogramos de cocaína en Polonia y Austria. Por esos hechos se enfrenta a una posible pena de 15 años de prisión.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar