• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida en Barcelona “la Señora”, una fugitiva que quería introducir 3.400 kg de cocaína por vía marítima

La mujer formaba parte de una organización criminal y tenía una orden internacional de detención por tráfico de drogas

Detenida en Barcelona “la Señora”, una fugitiva que quería introducir 3.400 kg de cocaína por vía marítima

- EUROPA PRESS/ ARCHIVO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Policía Nacional ha detenido a una mujer fugitiva en Barcelona que quería introducir 3.400 quilos de cocaína procedentes de Colombia por vía marítima. Esta mujer forma parte de una organización criminal y era conocida como "la Señora” o “la Jefa”.

Esta ciudadana ecuatoriana era una huida de la Justicia en Estados Unidos y estaba acusada de narcotráfico. La mujer estaba requerida por INTERPOL, tenía una Orden Internacional de Detención que se emitió desde el Distrito Sur de California.

La presunta criminal que formaba parte del seno de una organización criminal transnacional pretendía introducir por vía marítima, a través de la ruta Ecuador-México, 3.400 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia.

Según los agentes, recibieron una comunicación urgente en la que se solicitaba la localización y detención de una mujer nacida en Ecuador y buscada por un delito de tráfico de drogas. Esta fugitiva era propietaria de un navío y coordinaba el reabastecimiento, tanto de combustible como de otros suministros de las embarcaciones para transportar la droga. Estos barcos cargados de droga navegaban sin bandera o a embarcaciones pesqueras. Además, la detenida también informaba de las salidas y las ubicaciones de los puntos de abastecimiento.

Con toda la información recibida, el Cuerpo Nacional de Policía logró localizar a "la Señora” en Barcelona y la pudo detener. Esta mujer ya ha sido puesta a disposición judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar