• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presunta agresión racista de Mossos a una trabajadora de un hotel medicalizado cuando volvía del trabajo

Según la denunciante, la detuvieron y agredieron después que ella se defendiese de los insultos que los agentes le estaban profiriendo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Una trabajadora de un hotel medicalizado de Barcelona ha denunciado una agresión y su detención ilegal por parte de dos Mossos d'Esquadra. Los hechos se produjeron en Badalona cuando la mujer, de origen dominicano, volvía de su trabajo en el Hotel Catalonia Plaza en pleno confinamiento.

La denunciante ha presentado la denuncia ante el juzgado en funciones de guardia de Badalona y ha adjuntado el número de carnet profesional de los dos agentes de la policía autonómica denunciados y presuntos autores de los hechos.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el sábado 11 de abril, cuando la mujer se encontraba "casi" en el portal de su domicilio y llegó un coche de los Mossos d'Esquadra porque "al parecer" se estaba produciendo un robo en una vivienda a escasos metros.

La trabajadora denuncia que los agentes le preguntarón qué hacía e la calle. Al responder que "trabajaba para la sanidad", los agentes le profirieron algunos insultos como "¿tú eres doctora o eres una puta?".

La mujer respondió con otro insulto tras lo que, según la denuncia, los policías se abalanzaron sobre ella y la detuvieron "con gran violencia", arrojándola al suelo y con uno de los agentes poniéndole la rodilla sobre la cabeza mientras ella estaba "absolutamente quieta" cuando fue retenida.

La denunciante también expone que, "alertados por la presencia de vecinos que increpaban su actuación", los mossos la llevaron al vehículo policial y antes de introducirla en él, un agente le propinó un puñetazo en la cara, causándole "una lesión en el labio".

Los Mossos asegura que la mujer fue arrestada por vulnerar el decreto de confinamiento.

Tras conocerse el episodio, del que se ha hecho eco SOS Racismo, Guanyem Badalona en Comú, que encabeza la exalcaldesa Dolors Sabater, ha exigido al Ayuntamiento, así como al Departament d'Interior y al cuerpo de Mossos que investigue el caso y que "asuman las responsabilidades" pertinentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar