• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelan una plantación de marihuana escondida en una vivienda de Vilanova del Camí

Hay dos detenidos y dos investigados

Desmantelan una plantación de marihuana escondida en una vivienda de Vilanova del Camí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana escondida en una vivienda de Vilanova del Camí (Anoia). Hay dos detenidos y dos investigados. Las mediciones del consumo eléctrico hicieron sospechar a los investigadores.

Durante el registro se intervinieron 475 plantas, con un peso aproximado de 89 kilos, así como la maquinaria necesaria para el cultivo. Los detenidos, residentes en la vivienda, tienen varios antecedentes por hechos similares.

El 14 de mayo se llevó a cabo el dispositivo policial y los dos detenidos —por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico—, serían los máximos responsables del cultivo, elaboración y distribución de la marihuana.

La vivienda tenía todos los elementos necesarios para optimizar las cosechas y enmascarar la plantación. Había filtros de aire y extractores, así como potentes luces y aparatos de climatización. Estaban conectados de forma ilegal en la toma general de luz.

Tanto los dos detenidos como los dos investigados son de nacionalidad española y vecinos de la comarca de la Anoia. Además de las plantas, se intervinieron cuatro ventiladores, tres filtros de aire, tres extractores, 48 ​​luces, 48 ​​transformadores, cinco aparatos de aire acondicionado, un deshumidificador, una pistola de fogueo, una navaja, dos básculas y un bote con cogollos de marihuana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar