• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulada una organización que tenía capacidad de producir 6 millones de euros en marihuana por año

Los Mossos han detenido a 27 personas y nueve de los detenidos ya han ingresado en prisión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización que tenía capacidad de producir 6 millones de euros en marihuana por año. La banda funcionaba como un cártel. Los agentes detuvieron a 27 personas, de las cuales nueve ya han ingresado en prisión y entre los detenidos hay los jefes del grupo.

Los Mossos también intervinieron dos almacenes con material para el cultivo. En total se hicieron 42 entradas, donde se localizaron 230.000 euros, 18 vehículos valorados en 500.000 euros, varias armas prohibidas y material diverso para las plantaciones con un valor de un millón y medio de euros. Por otro lado 64 técnicos de Endesa constataron que la organización habría defraudado la energía equivalente al consumo de 686 viviendas.

La investigación empezó a finales del 2019, cuando se detectó la existencia de una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico intensivo de marihuana llamada Clan Egara. Funcionaba como un cártel donde cada uno de sus jefes disponía de sus plantaciones, a pesar de que se apoyaban logísticamente y se intercambiaban trabajadores con el fin de maximizar los rendimientos.

Las intervenciones se hicieron en las localidades de Terrassa, Sabadell, Castellar del Vallès, Matadepera, Sant Quirze del Vallès, Rubí, Cercs, Gironella, Casserres, Artés, El Terrón, Sant Salvador de Guardiola, Monistrol de Calders, Roda de Berà y la Bisbal del Penedès.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar