• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

La organización criminal de origen albanés que introducía substancias estupefacientes en Suiza desde Girona

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Una operación policial conjunta entre los Mossos d’Esquadra, Policía Nacionaly la Policía Cantonal de Friburg (Suiza) ha desarticulado una organización criminal de origen albanés que introducía substancias estupefacientes enSuiza desde Girona.

En este operativo simultaneo en los dos países, se detuvo al principal investigado en Lloret de Mar, con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional. Los investigadores inspeccionaron el chalé de Lloret de Mar donde residía el sospechoso y localizaron una plantación con 452 plantas de marihuana. Paralelamente, en Suiza, se detuvieron siete miembros de la organización y se intervinieron 10,5 kg de heroína y tres quilos de marihuana listos para su comercialización.

El arrestado de la provincia de Girona fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional en virtud de la Comisión Rogatoria Internacional solicitada por las autoridades suizas, a la espera que se substancie el orden de extradición.

La operación empezó después de que las autoridades españolas fueran requeridas para la colaboración en la investigación iniciada por el grupo de estupefacientes de la Policía Cantonal de Friburg, ya que las primeras indagaciones apuntaban que habría ramificaciones en la demarcación de Girona.

Es por ese motivo que la Unidad Central de Organizaciones Criminales Transnacionales de la DIC de Mossos y el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional elaboraron de manera conjunta el dispositivo policial para la localización e identificación a uno de los principales miembros de la organización asentado en España.

Las indagaciones empezaron durante el mes de marzo cuando los investigadores localizaron al líder de la organización criminal en una urbanización de Lloret de Mar desde la cual dirigía la actividad ilícita y sobre el cual pesaba una orden de extradición por la cual las autoridades suizas le requerían una pena de prisión de hasta 20 años.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar