• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 'denuncia' del actor Joel Joan: en la librería de la estación de Sants no hay ni un libro en catalán

Joel Joan

Joel Joan en una imagen de archivoEUROPA PRESS

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El actor Joel Joan, reconocido independentista, ha denunciado en su cuenta de Twitter que en la librería que se encuentra en la estación de Sants “no hay un solo libro en catalán”. Lo decía irónicamente en un tuit en el que añadía: “somos una lengua de culto y eruditos. Celebremos i”.





Desde la librería no han tardado en responderle que sí tienen libros en catalán y que estarían encantados de “verte por allí para poder recomendarte los que más nos gustan”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un mensaje, por cierto, el del actor Joel Joan, que recogía otra denuncia de un usuario en este caso porque en el FNAC de Plaza Cataluña, que se encuentra en El Triangle “ya han escondido los libros en catalán al punto más alejado de la llegada con la escalera mecánica. Y el más recóndito”.

Y algunos usuarios de Twitter también han aprovechado para exponer sus quejas, como, por ejemplo, que en las bibliotecas “los libros en catalán están mezclados con los libros en castellano”. Otros han explicado su experiencia en la librería asegurando que cuando preguntó dónde estaban los libros en catalán “me enviaron al fondo, como cuando preguntas por los lavabos…yo los envié a paseo. No volveré nunca más”. Y hay quienes también aprovechan para denunciar el “genocidio lingüístico por parte de los españoles”.

Otros usuarios, en cambio, recuerdan al actor que en esa librería sí hay libros en catalán, aunque algunos dicen que “los tienes que buscar”, y otros consideran que “el calor afecta a todos, unos más que a otros”, mensaje acompañado con una fotografía en la que efectivamente, aparecen obras en catalán.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE