• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de empresa de Nissan inicia este lunes una huelga indefinida

La empresa lamenta la falta de acuerdo y reafirma que dará a conocer su plan industrial antes del verano

El comité de empresa de Nissan inicia este lunes una huelga indefinida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El comité de empresa de Nissan inicia este lunes la huelga indefinida en todos los centros de la provincia de Barcelona después de no haberse alcanzado un acuerdo con la compañía en la reunión de mediación de esta semana.

Así, la huelga empieza cuando la compañía preveía poner en marcha la planta con el arranque de la producción en la línea 2 para cumplir con pedidos de la 'pick-up' de Mercedes-Benz.

Coincide con la puesta en marcha parcial de la producción en la planta de Barcelona, detenida por la crisis del coronavirus, y se convoca para protestar por la falta de un plan industrial para los centros en huelga.

La representación de los trabajadores plantea esta huelga "como respuesta a la falta de clarificación del futuro a corto y medio plazo" de la empresa.

Fuentes de la empresa han lamentado no haber llegado a un acuerdo en la reunión de mediación, y han reiterado que el futuro de las plantas de Barcelona se conocerá antes del verano.

Hasta entonces, Nissan defiende retomar la actividad productiva de forma gradual desde este lunes, cuando está previsto que arranque la producción en la línea 2 para cumplir con pedidos de la 'pick-up' de Mercedes-Benz a las 6 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo