Comertia pide que la restauración inicie la fase 1 con el 50% del aforo

La asociación critica que en las fases de desescalada el Gobierno "no ha tenido en cuenta" los altos costes de apertura de la restauración

Comertia pide que la restauración inicie la fase 1 con el 50% del aforo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Comertia reclama que la restauración pueda iniciar la fase 1 con el 50% del aforo tanto en terrazas como en el interior de los establecimientos para así poder "cubrir costes".

La asociación catalana de la empresa familiar del retail ha criticado que en las fases de desescalada el Gobierno "no ha tenido en cuenta" los altos costes de apertura de la restauración, tanto de personal como de alquileres comerciales.

"El sector restauración, que es más intensivo en la contratación de personas que el comercio, señala que la apertura con solo el 30% del aforo no les permite llegar a cubrir ni los costes mínimos de funcionamiento del negocio", ha explicado.

La asociación ha explicado que las marcas de restauración de Comertia ya disponen de sus equipos preparados y de las medidas pertinentes para reabrir "con total garantía de seguridad", como pantallas de metacrilatos para camareros y en las cajas, cartas digitales con códigos QR para evitar contacto directo y geles hidroalcohólicos para clientes.

También ha destacado que cuentan con equipamientos de un solo uso en las mesas, así como también han integrado una planificación de limpieza constante del mobiliario y espacios, tanto dentro como fuera del local.

"Ahora que el 80% del comercio ya ha abierto sus puertas, el sector de la restauración considera urgente y determinante poder hacer frente a la reapertura siempre y cuando se permita el 50% del aforo, para evitar la falta de viabilidad en espera de la llegada de la fase 2, que puede provocar la destrucción de puestos de trabajo y el cierre de restaurantes", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar