Colau logra sus primeros Presupuestos como alcaldesa y augura el inicio de "una nueva etapa"

Se prevé que se aprueben definitivamente en el pleno municipal del 31 de enero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado este lunes su primer acuerdo para aprobar unos Presupuestos desde que está al frente del Ayuntamiento, al que llegó en 2015, y que cuenta con el apoyo de su socio en el Gobierno municipal, el PSC, y de ERC y JxCat.

En un acto en el Saló de Cent del consistorio, Colau ha estado acompañada del primer teniente de alcalde y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, y por los presidentes de los grupos municipales de ERC y JxCat, Ernest Maragall y Elsa Artadi.

"Es más que un acuerdo de Presupuestos. Es el inicio de una nueva etapa, con política útil, diálogo y acuerdos. La ciudadanía nos pide que las instituciones funcionen", ha celebrado Colau, y ha subrayado que las cuentas superarán por primera vez los 3.000 millones.

Colau y Maragall ya anunciaron el pasado viernes un principio de acuerdo para aprobar las cuentas, mientras que JxCat ha decidido apoyarlos después de que se hayan aceptado el 75% de las alegaciones que presentaron.

Con este acuerdo, se prevé que los Presupuestos de Barcelona pasen este miércoles el trámite en la comisión de Economía y Hacienda y que se aprueben definitivamente en el pleno municipal de este enero, que se celebrará el próximo viernes 31 de enero.

Lo más

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE