• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Colau logra sus primeros Presupuestos como alcaldesa y augura el inicio de "una nueva etapa"

Se prevé que se aprueben definitivamente en el pleno municipal del 31 de enero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado este lunes su primer acuerdo para aprobar unos Presupuestos desde que está al frente del Ayuntamiento, al que llegó en 2015, y que cuenta con el apoyo de su socio en el Gobierno municipal, el PSC, y de ERC y JxCat.

En un acto en el Saló de Cent del consistorio, Colau ha estado acompañada del primer teniente de alcalde y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, y por los presidentes de los grupos municipales de ERC y JxCat, Ernest Maragall y Elsa Artadi.

"Es más que un acuerdo de Presupuestos. Es el inicio de una nueva etapa, con política útil, diálogo y acuerdos. La ciudadanía nos pide que las instituciones funcionen", ha celebrado Colau, y ha subrayado que las cuentas superarán por primera vez los 3.000 millones.

Colau y Maragall ya anunciaron el pasado viernes un principio de acuerdo para aprobar las cuentas, mientras que JxCat ha decidido apoyarlos después de que se hayan aceptado el 75% de las alegaciones que presentaron.

Con este acuerdo, se prevé que los Presupuestos de Barcelona pasen este miércoles el trámite en la comisión de Economía y Hacienda y que se aprueben definitivamente en el pleno municipal de este enero, que se celebrará el próximo viernes 31 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar