• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un colaborador de Catalunya Ràdio se burla de las muertes en Madrid por el coronavirus

Bru Esteve se mofó publicando "de Madrid al hielo" 

Bru Esteve, colaborador y guionista de Catalunya Ràdio

Bru Esteve, colaborador y guionista de Catalunya Ràdio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma, algunos independentistas han salido a mostrar sus opiniones sobre las muertes provocadas por el coronavirus. Lo peor no queda aquí, porque en ocasiones las opiniones se convierten en críticas o, incluso, mofas y burlas, como si de dos bandos de guerra se tratara. 

Después de las burlas contra los españoles de Clara Ponsatí, Joan Coma o Mark Serra, un colaborador de Catalunya Ràdio ha provocado un nuevo caso de burla hacía la población madrileña. Desde que se anunciara que Madrid utilizaría el Palacio del Hielo como un gran depósito de cadáveres por las víctimas del coronavirus ante el colapso en las empresas funerarias, Bru Esteve, el colaborador de la radio pública catalana, comentó la noticia publicando "de Madrid al hielo", mostrando una gran falta de respeto a centenares de personas que ya han muerto a causa de esta pandemia mundial.

El guionista y colaborador en Adolescentsicat, programa de iCat y Catalunya Ràdio, ha borrado después el tuit y ha alegado que "era una broma", "una crítica sarcástica e indignada a la gestión de la crisis por parte del Gobierno español". "Tengo hermanas viviendo en Madrid", ha añadido.

Esteve se ha excusado con "la gente de buena fe que se ha sentido herida" y también ha respondido a "interpretaciones interesadas". El guionista considera "inaceptable que en lugar de ordenar el confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo, como han hecho todos los países con una situación similar y el Gobierno en Igualada, se dediquen a hacer campañas publicitarias de nacionalismo para luchar contra un virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo