• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos reprocha a Colau y Collboni "consolidar" la subida de impuestos a los barceloneses en 2021

Presentarán una propuesta para solicitar el apoyo a los sectores más castigados por las restricciones

Ciudadanos reprocha a Colau y Collboni consolidar la subida de impuestos a los barceloneses en 2021

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha reprochado este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, querer "consolidar" la subida de impuestos a los barceloneses con las ordenanzas fiscales para 2021.

Lo ha dicho en una rueda de prensa, en la que ha lamentado "la falta de predisposición del Gobierno municipal para retomar el espíritu de diálogo y consenso" alcanzado en el Pacto por Barcelona. Guilarte ha reconocido que existen muchas diferencias con las ordenanzas fiscales para 2021 presentadas por el Gobierno municipal, pero ha instado a alcanzar un acuerdo para que las ordenanzas "sean más justas y más adaptadas a la realidad social y económica de la ciudad".

Además, ha anunciado la presentación de una propuesta para solicitar el apoyo a los sectores más castigados ante las "medidas restrictivas que impiden total o parcialmente su actividad económica" como son la hostelería, restauración, centros de estética, empresas de servicios, entre otros. Ha recalcado que "hay que reforzar y complementar las ayudas para la recuperación económica", y ha reclamado la necesidad de poner en marcha un plan de ocupación específico destinado a los trabajadores de estos sectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE