• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CC.OO. alerta de "colapso" para obtener cita previa en los trámites policiales de extranjería

El sindicato vuelve a denunciar que algunos locutorios acaparan turnos y los venden

Imagen de Comisiones Obreras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

CC.OO. ha criticado las dificultades para obtener cita previa a la Policía Nacional y conseguir la tarjeta de identidad de extranjero y ha reclamado una solución urgente para garantizar los derechos de la ciudadanía a solicitar y obtener una cita de forma simple, ágil y segura.

El sindicato ha informado este jueves en un comunicado que han detectado una "situación de colapso" que afecta a las cuatro provincias catalanas en el acceso de citas previas para los trámites policiales de extranjería a la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Según el comunicado, esta dificultad complica el ejercicio de derechos y el cumplimiento de las obligaciones legales porque sin la tarjeta no se puede acceder a trabajo, entidades bancarias, formalizar contratos de alquiler y viajar al extranjero entre otras.

CC.OO. también ha apuntado que la cita previa de las solicitudes de asilo en la Oficina de Extranjería de Barcelona ha pasado a ser telemática y a tramitarse a través de Internet, hecho que según el sindicato ha mejorado el proceso de obtención.

Así mismo, señala que los procesos que son competencia de la Policía Nacional necesitan "medidas urgentes de carácter técnico y humano para adecuar la aplicación informática de obtención de citas previas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar