• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La candidatura de Maria Eugènia Gay promueve la digitalización y la innovación jurídica

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona apuesta por bajar las cuotas de los colegiales juniors y la mediación entre otros puntos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, ha presentado su candidatura para la reelección en la institución. Gay apuesta por convertir el colegio en un “referente en innovación jurídica y en mediación y arbitraje”.

El pròxim 3 de junio serán las elecciones del Colegio de la Abogacía de Barcelona y hoy su decana ha presentad su candidatura con los candidatos a vicedecano, Jesús Sánchez, y a secretario Joaquim de Miquel. En total la candidatura cuenta con nueve mujeres y siete hombres, se trata según la decana, de una candidatura “integradora y absolutamente transversal”.

La candidata a la reelección ha defendido que durante su mandto se ha reforzado la presencia internacional del colegio, es por ese motivo que su programa incluye la apuesta por promover que la abogacía de Barcelona participe en foros internacionales.

En este sentido el programa contempla más ayudas, la creación de un Observatorio de Derechos de la Persona, ayudas a los juristas júnior o la aplicación de nuevas medidas para garantizar la igualdad en la abogacía, entre otros. También es importante la digitalización en todos los procesos, y Gay ya ha explicado que creará salas de videoconferencias en la sede del Icab para que los colegiados puedan usarlas para la asistencia telemática de detenidos o para asistir a vistas telemáticas.

Con la pandemia se ha precarizado la situación de los juristas y la mantenan el retraso en las jurisdicciones como la laboral, Maria Eugènia Gay ha explicado que la pandemia ha demostrado que “la abogacía estaba preparada para la digitalización pero la justicia no”. En este sentido, denuncian la situación “lamentable” en los juzgados laborales en la actualidad y el incumplimiento de las medidas de seguridad.

También ha tenido palabras para las instituciones políticas y ha comentado la necesidad de dejar claras las obligaciones y los derechos de cada poder, en esta misma línea ha celebrado el principio de acuerdo al cual han llegado ERC y Junts esta mañana, ya que su deber “es gobernar”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar