• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Calcula cuánto papel higiénico necesitarás durante esta cuarentena

Una página web te permite saber el consumo exacto de papel gracias preguntas de uso personal

Consigue saber cuántos rollos de papel necesitarás para pasar el confinamiento

Rollos de papel higiénico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez decretara el estado de alarma, parte de la población entró en una especie de crisis de ansiedad al saber que iban a estar dos semanas en casa. Aquel momento provocó un colapso en algunos supermercados para comprar algunos productos básicos alimenticios como leche, huevos, carne, pero sobre todo papel higiénico. Los rollos de papel han llegado a ser el producto más que demandado por la ciudadanía y, además, se ha convertido en objeto de bromas y chistes en las redes sociales por todo lo que estaba provocando.

Ahora, una página web ha propuesto una iniciativa que consiste en saber cuántos rollos de papel va a necesitar una familia durante el confinamiento. Gracias a preguntas de uso personal, la página calcula la cantidad de rollos de papel higiénico, y te hace saber si son suficientes las existencias que tienes en casa, o bien debes ir a comprar más.

La calculadora que ofrece 'BlitzResults' te hace preguntas concretas sobre el papel higiénico que tienes en casa, como el número de rollos que quedan disponibles, las visitas diarias al baño por persona. Además, la web te ofrece un modo más detallado que te permite saber con más exactitud la cifra final con preguntas como cuántas personas viven en casa o el número de hojas que utilizas para limpiar.

Además, esta página web ayuda a los usuarios a saber qué pueden hacer en el caso de que se acabe el papel de váter. La web te ofrece algunos consejos para sustituir el papel como utilizar las toallitas de tela, el bidé, lavarse o, en un caso de emergencia, utilizar papel de cocina, servilletas y pañuelos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE