• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona recibe doce toneladas de material de protección procedente de Shanghai

Ada Colau ha felicitado a todo el personal que está luchando contra el coronavirus, excepto al Ejército

Audio

Jaume Collboní explica que con este material podrán trabajar "con tranquilidad" las próximas semanas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha recibido las doce toneladas de material de protección sanitaria, la primera gran compra hecha por el consistorio dirigido por Ada Colau para proteger los servicios esenciales de Barcelona. La compra del material, procedente de Shanghai (China) ha costado unos 500.000 euros y ha llegado en un avión acompañado del Ejército y ya sido promocionado por el ICEX, mientras que el transporte lo ha pagado el Gobierno de España.

La compra incluye 600.000 mascarillas quirúrgicas IIR, 5.000 trajes impermeables, 12.000 gafas de protección y 9.600 gorros, que se distribuirán en los próximos días entre servicios sociales, Bomberos, Guardia Urbana, mercados municipales, Mercabarna, cementerios y servicios de limpieza.

Ada Colau ha celebrado que "por fin" ha llegado la compra y lo ha destacado como una "gran noticia" en un contexto complicado. Colau ha dicho que comenzarán a distribuir de manera inmediata a los servicios que estos días "garantizan condiciones mínimas" a Barcelona. La alcaldesa además ha felicitado al personal que está luchando en la ciudad para combatir al coronavirus, aunque no ha nombrado al Ejército, pese a su trabajo de desinfección de muchos centros.


 

 


 

Por su parte, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha celebrado la "primera gran compra" y ha remarcado la labor del personal involucrando así a la comunidad china de Barcelona y al consulado, que está aportando contactos con los fabricantes de material. Según Collboni, con el material adquirido se tendría que facilitar la actividad de servicios básicos municipales durante las próximas cuatro o seis semanas.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar