• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona se queda vacía por el estado de alarma

Así es la ciudad condal confinada desde las alturas

Arc del Triomf totalmente vacío por el estado de alarma

Arc del Triomf totalmente vacío por el estado de alarma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El confinamiento decretado por el Gobierno a causa de la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que las grandes ciudades españolas queden desérticas. Una de ellas es Barcelona, donde viven más de un millón y medio de personas, que en estos días solo pueden salir de sus casas a trabajar o a comprar alimentos realmente necesarios. La cuarentena ha hecho que sus calles y monumentos se hayan quedado apenas sin personas ni coches. Es por ello que un usuario de Instagram (@mr.view) ha hecho volar a su dron por las calles de Barcelona para fotografiar los lugares más emblemáticos totalmente vacíos.



El coronavirus ha provocado que millones de personas tengan que quedarse en sus hogares y esto ha tenido consecuencias en muchos sectores de la movilidad en Barcelona. El Metro de Barcelona ha registrado este jueves hasta las 9.00 horas una caída de pasajeros del 86%, la misma cifra que este martes y miércoles a la misma hora, respecto a una semana habitual en la ciudad catalana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, el tráfico en los accesos a Barcelona sigue bajando en comparación a lo habitual antes del estado de alarma y también en comparación al jueves pasado: hasta las 9 horas de este jueves, ha habido un 18,8% menos de salidas y un 19,4% menos que la semana pasada. También ha registrado una caída de pasajeros Rodalies de Catalunya, con un descenso del 91,9% en las primeras horas de este jueves en comparación con una jornada habitual.



El único punto positivo que ha sacado Barcelona respecto al coronavirus ha sido el descenso de contaminación en la ciudad. En concreto, entre el 16 y el 22 de marzo en Barcelona los niveles promedio de NO2 cayeron un 40% en comparación con la semana anterior y hasta un 55% menos que la misma semana de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar