• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona prepara cuatro hospitales de campaña en polideportivos

El Ayuntamiento adecuará polideportivos municipales cercanos al Vall d'Hebron, Clínic, Sant Pau y el Hospital del Mar

Barcelona prepara cuatro hospitales de campaña en polideportivos

COPE CATALUNYA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El Ayuntamiento de Barcelona levantará cuatro hospitales de campaña muy cercanos a los principales centros sanitarios de la ciudad: Vall d'Hebron, Clínic, Sant Pau y el Hospital del Mar. 

El consistorio ha ofrecido cuatro pabellones polideportivos que servirán, en caso de que sea necesario, de "hospitales satélite" de estos centros. La finalidad que se están marcando las autoridades sanitarias es anticiparse al pico de la pandemia, que provocaría probablemente el colapso sanitario durante las próximas semanas.

Imagen de El Periódico

Imagen de El Periódico

El hospital de campaña de Vall d'Hebron estará en el CEM Olímpic Vall d'Hebron; el de Sant Pau, en el CEM Guinardó; para el Hospital del Mar se están valorando el CEM La Mar Bella o Claror Marítim. Y, en el caso del Hospital Clínic, todavía se está buscando espacio.

Estos hospitales  funcionarían como una extensión o ayuda de los principales hospitales y el objetivo es ampliar la capacidad de pacientes ingresados a los que ofrecerles asistencia médica en Barcelona, en previsión de que los casos de coronavirus seguirán aumentando las próximas semanas. 

Las conversaciones para poner en marcha este operativo, según adelanta El Periódico de Cataluña, están "muy avanzadas", aunque aún no existe una fecha concreta en la cual estaría todo el dispositivo preparado y disponible para atender a pacientes contagiados y monitorizar su evolución desde los hospitales centrales.

Esta misma mañana habrá una reunión operativa en Vall d'Hebron y ayer se hizo una visita 'in situ' de las localizaciones con la participación de Médicos Sin Fronteras, aprovechando la experiencia de esta ONG en instalaciones de emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar